loading...

EMPRESA

EMPRESA FAMILIAR DEL SECTOR AGROALIMENTARIO

QUESERÍAS ENTREPINARES, S.A.U. es una empresa familiar del sector agroalimentario, que centra su actividad empresarial en la fabricación de quesos de distintas clases y curaciones, y derivados lácteos. Fue creada en 1.984 por Antonio Martín Castro, vinculado al sector quesero por tradición familiar, que ha sabido mantener desde sus inicios la tradición artesanal quesera y aunarla con las últimas innovaciones tecnológicas. Esto le ha permitido ser una de las primeras empresas homologadas por la U.E. en el sector lácteo.

Entrepinares hoy en día

foto aerea

Actualmente la empresa posee un centro logístico y tres centros de producción. Uno en Valladolid, con una capacidad de producción de más de 100 toneladas de queso al día, otro en el municipio madrileño de Fuenlabrada, con una capacidad de fabricación de más de 40 toneladas de queso al día, y uno más en Vilalba (Lugo), con una capacidad similar a la de Fuenlabrada, donde se elaboran referencias como quesos tradicionales, quesos europeos, fundidos y queso crema untables.

Los procesos de elaboración en las plantas de Fuenlabrada y Valladolid son similares, si bien la maduración final y la distribución se realizan desde el centro logístico que la empresa ha construido en el Polígono Industrial Las Arenas (Valladolid).

El grupo dispone además de una planta de transformación de suero líquido situada en Castrogonzalo (Zamora), que recoge y trata el suero producido en sus fábricas y en otras queserías de la región. Este suero líquido se transforma en suero en polvo, que posteriormente es aprovechado en la industria alimentaria.

Comprometidos con el entorno

La leche que se utiliza en la elaboración del queso se recoge en ganaderías próximas a las fábricas, en zonas rurales, lo que supone un apoyo a la política de fijación de la población en este medio y que es parte del compromiso social de Entrepinares. La empresa asesora a los ganaderos sobre materias como calidad y seguridad alimentaria, y les ayuda a fomentar explotaciones rentables.

La plantilla de Entrepinares supera los 600 trabajadores, si bien la creación de empleo indirecto es aún mayor teniendo en cuenta a ganaderos, recogedores, transportistas, distribuidores, etc.

Entrepinares destina sus beneficios a reinversiones en las propias fábricas, con el fin de mantenerlas a la vanguardia tecnológica del sector, optimizando e incrementando la producción y elaborando nuevas referencias.

La Calidad como objetivo

Su compromiso con la calidad nos ha permitido obtener premios a nivel nacional e internacional y obtener las certificaciones de calidad más innovadoras y reconocidas a nivel mundial.

Desde el año 2000, Entrepinares es interproveedor de Mercadona.