loading...

INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN

COMPROMETIDOS CON LA INNOVACIÓN

INTRODUCCIÓN

En Queserías Entrepinares hemos apostado fuertemente por la Investigación Desarrollo e Innovación, considerando esta área como pilar fundamental para lograr satisfacer plenamente a nuestros clientes y consumidores. Se trata por tanto de un gran catalizador de crecimiento empresarial.

Esta apuesta ha permitido no sólo poder desarrollar nuevos productos acordes con las demandas de nuestros clientes y consumidores, si no también implantar el uso de tecnologías punteras y vanguardistas en nuestras instalaciones, que ayudan a mejorar la calidad y la eficiencia en nuestros procesos productivos.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

El grupo empresarial cuenta con un departamento que se dedica exclusivamente a esta actividad. Todos ellos forman un equipo multidisciplinar que trabaja en conjunto y de la mano con el personal, también cualificado, de las distintas plantas productivas, haciendo que el proceso de I+D+i nazca y crezca en las líneas de producción, de esta manera se facilita su implantación y se promueve el conocimiento y knowhow en las fábricas. Para ello se cuenta con distintas instalaciones a escala piloto que permiten elaborar productos de las diferentes tecnologías queseras existentes en la empresa. Para llevar a cabo la consecución de los distintos proyectos de la compañía se colabora con distintas empresas, centros tecnológicos y Universidades.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Las grandes líneas de investigación en las que trabajamos son las siguientes:

Mercado

Fundamentalmente orientada al desarrollo de nuevos productos. Para dar respuesta a nuestros consumidores, tenemos abiertas diferentes líneas de actuación en las que se busca la mejora de productos en cuanto a textura, cremosidad, sabor y el desarrollo de productos novedosos con nuevos sabores e ingredientes. En esta línea además englobamos la subcategoría de conveniencia desarrollando productos que faciliten su consumo. También se busca dar solución a las demandas concretas de clientes en cuanto a necesidades o aplicaciones tecnológicas específicas.

Salud

Dentro de esta línea se trabaja principalmente en dar solución a la demanda del mercado de productos que minimicen la aparición de enfermedades cardiovasculares, como son productos con reducción en contenido graso y sal manteniendo su calidad y propiedades organolépticas. No nos olvidamos del consumidor alérgico, para lo cual promovemos que la mayoría de nuestros nuevos productos se mantengan libres de gluten, trabajando también en el desarrollo de productos libres de lactosa.

Calidad

Los proyectos englobados en esta línea se basan en minimizar riesgos en la seguridad alimentaria y en dar solución a problemas relacionados con la calidad de los procesos y productos.

Optimización

Las líneas de optimización engloban tanto a procesos como a productos, teniendo como objetivo la reducción de costes y la mejora de la eficiencia de los mismos.

Cadena de suministro

Un pilar fundamental es mantener estable la cadena de suministro que garantice el aprovisionamiento constante y fiable de materias primas de calidad.