loading...

Estudiantes Universitarios Europeos visitan nuestras instalaciones.

Estudiantes universitarios europeos visitan el Centro Logístico de Entrepinares buscando procesos de producción inteligentes.

Una treintena de estudiantes de distintos países europeos, pertenecientes a la asociación universitaria de carreras tecnológicas BEST, han visitado el Centro Logístico de Queserías Entrepinares. La visita se enmarca dentro del curso que están realizando en Valladolid en torno a las Smart Cities.

El centro logístico, que abastece a la cadena Mercadona, debido a su alto grado de automatización, ha sido elegido como ejemplo de instalaciones inteligentes.
El nuevo centro logístico, de 40.000 metros cuadrado, 18 líneas de envasado y capacidad para almacenar 14.000 palés en la zona de maduración de quesos, cuenta con un almacén inteligente con capacidad de otros 3.000 palés en la zona de producto terminado.

Los estudiantes se han mostrado muy interesados por la complejidad en la robotización y programación del centro. Las instalaciones cuentan con carretillas filoguiadas programadas informáticamente para mover los palets según un orden de prioridades, robots que voltean hasta una tonelada de queso a la vez para asegurar su correcta aireación final. Además ha sido la primera planta de España en obtener la certificación de calidad IFS Logistic. De este modo, Entrepinares mejora los procesos productivos aumentando el valor añadido a sus clientes, ofreciendo un producto de mayor calidad a un menor precio.

BEST (Board of European Studens of Technology) es la asociación universitaria de carreras tecnológicas más grande de Europa.

Como parte de su compromiso con la educación de los jóvenes, Entrepinares calabora con una docena de centros educativos acogiendo cada año a 12 alumnos en prácticas de diferentes Centros de Formación profesional, Organismos, Universidades de Castilla y León y Máster.

Queserías Entrepinares es una empresa familiar con fábricas en Valladolid y Castrogonzalo (Castilla y León), Vilalba (Galicia) y Fuenlabrada (Madrid) y el mayor fabricante de quesos de pasta prensada de España. Elabora quesos de distintos tipos (vaca, oveja, cabra, mezclas, untables, light) y  curaciones, que comercializa en la cadena de alimentación Mercadona.

GALERÍA DE IMÁGENES

ENLACES

Pressbook
VOLVER A NOTICIAS