loading...

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

COMPROMETIDOS CONTIGO

La política de Entrepinares en materia de Responsabilidad Social Empresarial se centra en fortalecer nuestros compromisos:

COMPROMETIDOS CON NUESTRO EQUIPO HUMANO

ESTABILIDAD EN EL EMPLEO

Queserías Entrepinares está formada por un equipo de más de 600 personas. Nuestro compromiso con el empleo estable es estable y firme, creando, aumentando y superando los 600 trabajadores directos.

FORMACIÓN CONTINUA

La formación continua, es uno de los ejes de nuestro Plan Estratégico, impartiéndose más de 10.000 horas de formación al año.

RECONOCIMIENTO Y RETRIBUCIÓN DE SUGERENCIAS

Para Queserías Entrepinares es muy importante contar con la opinión de sus trabajadores, retribuyendo económicamente sus sugerencias en materias como la mejora de la calidad, la productividad, el mantenimiento, los costes, y los riesgos laborales.

CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL Y DEL TRABAJO

En materia de conciliación de la vida personal y del trabajo, Entrepinares ha adoptado distintas medidas encaminadas a facilitar la flexibilidad horaria de la plantilla.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

En materia de igualdad de oportunidades, buscamos la paridad dentro de nuestros procesos de selección, buscando el equilibrio entre hombres y mujeres en nuestra plantilla.

INTEGRACIÓN LABORAL DE DISCAPACITADOS

En Entrepinares hemos apostado por la integración laboral de personas sordas. Colaboramos con los servicios de orientación laboral de FAPSCL y utilizamos SERVICIOS DE INTERPRETACIÓN en procesos de selección y formación.

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

La Seguridad Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales es un objetivo permanente y fundamental en nuestra empresa y un requisito básico para lograr la CALIDAD TOTAL. Los recursos implicados directamente en la seguridad y salud laboral superan las 30 personas. Además, Entrepinares incorpora las normas OSHAS 18001/2007.

COMPROMETIDOS CON LA SOCIEDAD

EDUCACIÓN Y EMPRESA: salidas profesionales para estudiantes

En Entrepinares colaboramos con una docena de centros educativos (centros de formación profesional y universidades), acogiendo cada año a alumnos en prácticas de diferentes Centros de Formación profesional, Organismos, Universidades de Castilla y León y Máster, a los cuáles se les ofrecen posibilidades de contratación estable en la empresa.

DEPORTE: desarrollo personal y profesional

Nuestro compromiso con la promoción y el desarrollo del deporte local se materializa desde hace más de 20 años en el patrocinio del equipo local de rugby. 300 chavales se forman cada año en la cantera del Quesos Entrepinares. Una oportunidad de desarrollo personal y profesional.

COMPROMETIDOS CON LA CALIDAD

Auditorías y certificaciones AENOR e IFS de procesos y productos

QUESERÍAS ENTREPINARES, S.A.U. tiene implantado un sistema de autocontrol cimentado en los principios del APPCC que mantiene actualizado regularmente. La empresa mantiene un Sistema de Gestión que normaliza y controla los estándares de producción elegidos y apoya las inquietudes de mejora en todos los campos.

Como medida de comprobación de nuestros niveles de gestión, nos sometemos periódicamente a auditorías de AENOR. Tenemos certificado nuestro Sistema de Calidad bajo la Norma UNE- EN- ISO-9001:2008 y nuestro Sistema de Medio Ambiente basado la Norma UNE-EN-ISO-14001:2004. Esto nos ayuda a garantizar la calidad y por ende satisfacer a nuestros clientes.

Reforzando nuestro sistema de autocontrol APPCC, todas las plantas del grupo han obtenido el certificado IFS, que nos sirve para garantizar la Seguridad Alimentaria e inocuidad de nuestros productos.

También contamos con el certificado BRC, sello que también garantiza la Seguridad Alimentaria y de gran reconocimiento para la exportación.

Nuestra cultura empresarial contempla como pilar fundamental la Calidad y la Mejora Continua, y somos conscientes de que la búsqueda de la Excelencia empresarial es otra de las metas a conseguir. En este sentido, Entrepinares está en proceso de evaluación conforme al modelo de Excelencia de la EFQM.

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

Logo

QUESERÍAS ENTREPINARES S.A.U. en su firme compromiso con el Medio Ambiente tiene implantado un SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL conforme a los requisitos de la Norma ISO 14001.

A través de éste instrumento de Gestión se pretende mejorar el comportamiento ambiental de todos los empleados y colaboradores, de forma que se minimice el impacto de sus actividades sobre el entorno ambiental con el que se relacionan.

Desde ENTREPINARES queremos reiterar nuestro compromiso con la protección del Medio Ambiente y la prevención de la contaminación así como la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión Ambiental.

NUESTRO DESEMPEÑO AMBIENTAL

En ENTREPINARES hemos establecido un enfoque basado en procesos que nos permite seguir y medir con precisión los aspectos ambientales asociados y establecer los indicadores adecuados en cada caso.

Dentro de este enfoque, hemos integrado la perspectiva de ciclo de vida de nuestros productos y procesos, lo que permite ampliar la visión sobre nuestro desempeño ambiental.

Controlamos nuestro impacto ambiental

Logo

Los resultados de las analíticas realizadas en el último ejercicio han mostrado, en todos los casos, valores satisfactorios en relación a los límites legales aplicables.
Gracias al esfuerzo de todos, en ENTREPINARES cumplimos con todos los requisitos ambientales que son de aplicación.

Evaluamos nuestros aspectos ambientales

Logo

En ENTREPINARES evaluamos de forma periódica nuestros aspectos ambientales como consecuencia de las actividades, productos o servicios y determinamos aquellos que tienen o puedan tener impactos significativos en el medioambiente.

OBJETIVOS Y METAS

Establecemos objetivos cada año para reducir o controlar aquellos aspectos más significativos de cada una de nuestras plantas de producción, como ejemplos:

Planta de Valladolid-Las Arenas:
  • Objetivo: Disminuir el consumo eléctrico, donde hemos logrado reducir un 5%.
  • Objetivo: Disminuir el consumo de papel, donde hemos logrado reducir un 21%.
  • Próximos Objetivos son Disminuir la generación de Envases de plástico contaminados y disminuir los consumos energéticos.
Planta de Valladolid-Argales:
  • Objetivo: Disminuir el consumo eléctrico, donde hemos logrado reducir un 16%.
  • Objetivo: Disminuir el consumo de agua, donde hemos logrado reducir un 5%.
  • Próximos objetivos son Disminuir los Envases de plástico y disminuir los consumos energéticos.
Planta de Fuenlabrada:
  • Objetivo: Disminuir la generación de chatarra, donde hemos logrado reducir un 30%.
  • Próximos objetivos: Disminuir los consumos energéticos.
Planta de Vilalba:
  • Objetivo: Disminuir el consumo eléctrico, donde hemos logrado reducir un 5%.
  • Objetivo: Disminuir el consumo de detergente ácido, donde hemos logrado reducir un 35%.
  • Próximos Objetivos son Reducir los envases de plástico y disminuir los consumos energéticos.

En ENTREPINARES somos conscientes de que un aspecto fundamental para la eficacia del sistema de gestión ambiental es capacitar a nuestros trabajadores y colaboradores para que estén informados y sean conocedores de las cuestiones ambientales relevantes consiguiendo así una participación activa de todos los “actores” que conformamos ENTREPINARES en el Sistema de Gestión Ambiental.

La motivación hacia los objetivos y metas de la organización, la mejora continua entre los departamentos, compartir libremente los conocimientos y experiencias mejoran, en el día a día nuestro compromiso con la protección del Medio Ambiente y dan, en definitiva, un valor añadido al trabajo que se realiza.